Damon Stoudamire será asistente de Udoka en Boston Celtics


Una semana después de que Adrian Wojnarowski de ESPN señalase que Ime Udoka quería a Damon Stoudamire como su asistente en Boston Celtics, es el periodista Jeff Goodman quien confirma tal rumor al afirmar que el hasta ahora entrenador de la Universidad Pacific se ha comprometido con la franquicia de Massachusetts.

Udoka contará así con un compañero de viaje de su plena confianza. La conexión entre ambos alcanza tanto el panorama personal como el profesional, ya que ambos nacieron en Portland y como jugadores de la NBA coincidieron en San Antonio Spurs en el año 2008.

Respecto a la experiencia en los banquillo de Stoudamire, desde 2009 ha estado ligado a tal trabajo formando parte de Memphis Grizzlies. Allí pasó dos campañas antes de ser también asistente en los Tigers y los Wildcats de la NCAA. La oportunidad de ser head coach le llegó en 2016 con la Universidad Pacific, donde fue nombrado Entrenador del Año de la West Coast Conference en 2020.

A la espera de conocer los planes del nuevo cuerpo técnico y su ejecución sobre el parqué, de lo que no quedan dudas es que en Boston han pulsado el botón reset –al menos respecto al staff de entrenadores– Ahora queda por ver si quedan capítulos de esta revolución en cuanto a la plantilla. Hasta ahora el cambio de mayor envergadura ha sido la salida vía traspaso de Kemba Walker para que volviese Al Horford.

(Fotografía de Jonathan Devich/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.