Dan Majerle ‘pasa’ de los Suns


Jay Triano no seguirá al frente de los Phoenix Suns la próxima temporada, y la lista de candidatos a ocupar su puesto es tan larga como atractiva. La NBA tiene más oferta que demanda en lo que a head coachs se refiere. Por ello no es extraño ver a menudo que técnicos que han estado al frente de un banquillo, años después los hemos localizado como asistentes dedicados a trabajar una faceta concreta del juego —véase Thibs—.

A día de hoy, la lista de entrenadores de consolidada trayectoria pero sin empleo, contiene nombres tales como los de Jeff Van Gundy, Mark Jackson, David Fizdale, Sam Cassell, Monty Williams o Jason Kidd entre otros.

Sin embargo, los intereses de los Suns van por otros derroteros no tan previsibles. Sporting News ha redactado una posible tabla de postulantes en la que, de entre los típicos, solo aparecen Mark Jackson y Monty Williams, y ni siquiera como primeras opciones.

Otros técnicos —con mayor o menos experiencia NBA— que circundan su radar son Adrian Griffin, Ime Udoka, Jerry Stackhouse, Brent Barry, Steve Nash o Dan Majerle; y es precisamente este último el candidato que más habrían sondeado los Suns, y que no obstante, éste ya les ha comunicado su negativa.

No… todavía

Dan Majerle, mítico jugador de la NBA y triunfal forward de los Suns durante siete temporadas, entrena a día de hoy y desde 2013 a los Grand Canyon Antelopes de la Universidad de Arizona. Y está más que a gusto allí.

“Ryan McDonough [general manager de los Suns] me llamó y me propuso que tuviéramos un encuentro, pero yo le dije que tenía planeado seguir en los Grand Canyon”, ha declarado Majerle y se ha hecho eco Arizona Central. “No lo descarto para un futuro, pero por ahora hay cosas todavía que quiero hacer aquí”.

Bien por Thunder Dan; directo, sin rodeos y sin engolamientos. A por el próximo de la lista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.