D’Angelo Russell entra en los planes de futuro de los Warriors


La franquicia californiana descartó traspasarlo con la confianza de que encajará bien con Curry, Thompson y Green

Fue sin duda una de las grandes sorpresas del verano. D’Angelo Russell, quien había sonado para varios equipos –incluido Lakers– durante el pasado mes de junio, finalmente aterrizaba en Golden State Warriors mediante un sign-and-trade con Brooklyn Nets. La operación, cuando menos insospechada, fue un golpe de efecto de los de California, que amortiguaban las pérdidas de Kevin Durant (firmaba con Brooklyn) y Klay Thompson (lesionado de larga duración) con un All-Star de 23 años.

La jugada parecía acertada, pero cuestión diferente era a dónde querían llegar con tal movimiento. Nada más conocerse que lo firmaban por el máximo –cuatro años y 117 millones de dólares– las especulaciones sobre si se trataba de un fichaje con vistas a un traspaso inminente surgieron. Russell es base, y justo ahí juega Stephen Curry. Además, una vez vuelva Klay Thompson (será como pronto tras el All-Star), ¿pasará Russell a ser sexto hombre? Las dudas eran lógicas, pero Bob Myers, presidente de la franquicia, sentenció entonces con un: “No le fichamos para ahora simplemente traspasarle“.

Que Golden State no iba a anunciar que querían hacer un intercambio –si es que así es–, entraba dentro de lo lógico, ya que es hacer eso y tu jugador pierde valor. Pero cuestión distinta es que esa escenario se diese dentro de un año cuando Klay Thompson esté plenamente restablecido. Pues bien, llegados a este punto, Ethan Strauss de The Athletic señala que existe una gran posibilidad de que los Warriors realmente quieran su nueva gran adquisición para las temporadas venideras.

Según el citado periodista, Joe Lacob y Bob Myers están enamorado de D’Angelo como si se tratase de un jugador que acaban de elegir entre los cinco primeros del Draft. Aunque entiende que lo que deben hacer es decir que cuentan con él, igualmente comenta que estas declaraciones coincidirían con lo que realmente piensan. A día de hoy el plan sería dar una oportunidad para que Russell desarrolle su juego en el equipo y pueda convertirse en una pieza fundamental para este año, y los futuros.

Sin riesgo

Cubrir la ausencia de Klay Thompson con D’Angelo Russell, aunque no sea exactamente el mismo tipo de jugador, suena bien. Tener asegurada la permanencia de Russell a largo plazo, suena muy bien. Y tener la posibilidad de traspasarlo en el futuro siendo un jugador deseado por muchos equipos, suena aún mejor. La jugada parece no tener fisuras. Conforme se acercaba la agencia libre de este 2019 Russell iba apareciendo como objetivo de varios equipos. Si el día de mañana el experimento no funciona, los Warriors podrán usar su elevado valor comercial para sumar un importante número de activos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.