Daniel Straus, posible comprador de los Minnesota Timberwolves


El actual propietario de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, se encuentra en conversaciones muy avanzadas con Daniel E. Straus para cerrar la venta de la franquicia de Minneapolis junto al equipo de la WNBA Minnesota Lynx, informó The Athletic.

Ambas partes todavía tendrían que cerrar algunos detalles de la operación; sin embargo, fuentes del citado medio sitúan a Straus como el máximo favorito para hacerse con el control del equipo. Hace aproximadamente dos semanas el Grupo Straus visitó las instalaciones de los Timberwolves, pactaron un par de reuniones y revisaron las cuentas de la franquicia.

Daniel E. Straus, que ha amasado su fortuna gracias al campo de la atención médica, tiene como condición mantener el equipo en Minnesota, según acordó el propietario Taylor. En el pasado ha formado parte del paquete accionarial de los Memphis Grizzlies, sellando su salida en 2018 tras unas tensas negociaciones con el actual dueño mayoritario Robert Pera.

Asimismo, Kevin Garnett, que había expresado su interés en comprar los T-Wolves, no está involucrado en el Grupo Straus. Por tanto, quedaría fuera de la operación a pesar de su gran interés.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.