Danny Green, Seth Curry y Terrence Ross interesan a los Lakers

Los Lakers tendrán finalmente espacio suficiente para firmar a quien quieran (y quien quiera) en la agencia libre que se inaugura este próximo domingo. Los grandes objetivos de la franquicia angelina apuntan a ser Kawhi Leonard, D’Angelo Russell, sin olvidar que han manifestado interés por Kyrie Irving o Klay Thompson hace no muchos días.

La disyuntiva en la trinchera púrpura del Staples radica en este momento en emplear los 32 millones de dólares que habrá en el cap en una tercera estrella que acompañe a LeBron James y Anthony Davis, o bien usar ese colchón en jugadores de rotación que eleven el nivel general de la plantilla.

Si la elección de la organización fueran jugadores de contrastada experiencia, y no la estrella, algunos como Danny Green, Seth Curry o Terrence Ross interesan en las oficinas de El Segundo, tal como ha podido apuntar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Todos ellos productos que pueden abrir la cancha y anotar desde fuera, facultad que en los Lakers deben reforzar como el comer después de haber completado una campaña 2018-19 nefasta desde la larga distancia (segundo peor equipo en triples con 33,3 por ciento en temporada regular).

Así, la hoja de ruta de los Lakers apunta a tener que decidir entre cantidad o extrema calidad. Si optan por una nueva estrella (se reunirán con Kawhi Leonard también) tendrán que completar una plantilla prácticamente entera con excepciones y mínimos salariales. Recordemos que tras el traspaso de Moritz Wagner, Isaac Bonga y Jemerrio Jones a Washington, la plantilla del equipo ha quedado reducida a solo tres jugadores (LeBron, Davis y Kyle Kuzma).

Por lo tanto, en los Lakers hay que rellenar una plantilla prácticamente desde cero en lo que a valores complementarios se refiere. Y si se opta por diversificar la inversión, jugadores del perfil de Danny Green, Seth Curry o Terrence Ross son muy del agrado de Rob Pelinka.

Carmelo y J.R.

Además, existe la creencia de que los Lakers también tendrán ocasión de firmar a J.R. Smith y a Carmelo Anthony tarde o temprano en el mercado. El icono de Syracuse y los Knicks está libre a la espera de una llamada, mientras que el héroe descamisado podría estarlo cuando Cleveland (u otra franquicia si hay traspaso) cortase su contrato de poco más de tres millones antes del 30 de junio.

La agencia libre va a estar divertidísima, y en los Lakers más que en ningún otro sitio.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.