Danuel House Jr., investigado por posible violación del protocolo de la burbuja


Desconocemos el cómo, el cuándo y el dónde, pero sabemos que algo ha pasado; o al menos que la NBA cree que así ha sido. Según fuentes de ESPN, el jugador de los Houston Rockets Danuel House Jr. está siendo investigado por una posible violación del protocolo de la burbuja de Orlando y podría perderse lo que resta de eliminatoria ante los Lakers.

El sexto hombre de la franquicia de Texas ha negado al citado medio que haya realizado cualquier acción que viole el protocolo, pero lo cierto es que no estuvo presente en el Game 3 que Houston perdió ante los Lakers y que en estos momentos parece que la Liga no le dará permiso para estar igualmente en el Game 4 de esta noche.

Cuestionados por la situación de House Jr., tanto la franquicia como la NBA han optado por no desvelar la naturaleza de la falta que habría cometido el jugador de los Rockets, por lo que a estas alturas toca esperar acontecimientos. Respecto al problema que podría enfrentarse el alero, el precedente más claro es lo ocurrido tanto con su compañero Bruno Caboclo como con Richaun Holmes de los Sacramento Kings; ambos debieron guardar una cuarentena de 10 días por violar el protocolo de seguridad en la sede de Disney World.

Gran pérdida

No poder contar con Danuel House Jr. es un importante obstáculo en el camino de Houston. Los de Texas han visto como el equipo de Los Ángeles ha dado la vuelta a la serie para ponerse 2-1 arriba. Ahora, sin un jugador que estaba aportando 11,4 puntos y 5,8 rebotes en playoffs, deberán intentar la hazaña de tumbar a LeBron James y compañía. Antes de conocerse que no podría jugar en el tercer partido de la eliminatoria, Mike D’Antoni lo destacó como uno de los two-way players más subestimados de la competición.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.