Darko Milicic volverá a las pistas a sus 34 años

Lo hará en la segunda división serbia

Si de viejas glorias anda la cosa, será siempre uno de los abanderados entre quienes apuntaron alto pero quedaron a siglos de lo que parecían. Seleccionado en el número dos de uno de los mejores Drafts de la historia, el de 2003 (LeBron, Wade, Carmelo, Bosh…), el pívot serbio abandonó la NBA con el rabo entre las piernas, y sin haber demostrado el enorme cartel con el que llegó a la liga, en 2012.

Eso no significa que no hayamos vuelto a ver a Milicic en los titulares de prensa, pues su inclinación al kick boxing también nos hizo acordarnos de la directiva de los Detroit Pistons, la misma que dejó pasar auténticos jugadores históricos en aquel Draft y que, al mismo tiempo, eso le sirvió para ganar un campeonato de la NBA (2004).

Bien, pues lo último de Darko Milicic es que va a regresar a las pistas, de corto, en la segunda división de su país, Serbia, según pudo saber el medio basketballsphere.com.

Sus últimos pasos por la NBA fueron en los Celtics pero aunque el sepultado pívot cerrara su periplo americano, eso no significa que colgara del todo el hábito. Seguirá paseando sus kilos de nuevo por Serbia.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Nick Young, invitado al ‘mini-camp’ de los Houston Rockets

Patty Mills y la sorpresa de quedarse fuera del mejor quinteto del Mundial

Siguiente