David Griffin quiere a Nickeil Alexander-Walker y Kira Lewis titulares


New Orleans Pelicans en una de las franquicias que encara con más dudas este periodo entre temporadas. Tienen nuevo entrenador aunque aún no sea oficial –hablamos de Willie Green–, Lonzo Ball será agente libre restringido, quieren deshacerse de los contratos de Steven Adams y Eric Bledsoe, tienen a Kyle Lowry en el punto de mira… y ahora parece que el general manager, David Griffin, tiene decidido cuál debe ser el backcourt titular del equipo.

Esa es la información que maneja Jake Fischer de Bleacher Report. Según este periodista, Jacque Vaughn estuvo realmente cerca de convertirse en nuevo head coach de la organización de Luisiana; sin embargo, la intención de Griffin de tener voz y voto tanto en la composición del cuerpo de asistentes –quería a Charles Lee, asistente de Bucks,como el entrenador en jefe asociado–, así como su deseo de participar en la elección de las rotaciones del equipo, echaron por tierra la negociación con el asistente de Brooklyn Nets.

Aunque no se comenta explícitamente, se da por hecho que Willie Green habría aceptado la injerencia del ejecutivo; si bien desconocemos cuán profunda sería. De lo que sí hay pruebas es que Griffin es un directivo al que le gusta estar muy cerca de las decisiones del entrenador; algo que han corroborado tanto Stan Van Gundy como Alvin Gentry, anteriores técnicos de los Pelicans.

Volviendo al deseo de ver a Alexander-Walker y Lewis como titulares, lo cierto es que dar esa responsabilidad a dos chicos de 22 y 20 años parece chocar frontalmente con el deseo del equipo: entrar en playoffs. En la última campaña han jugado con Ball y Bledsoe en el backcourt. No vamos a valorar si eran más o menos los indicados para el cometido, pero al menos tenían cierta experiencia. Si ambos siguiesen tampoco sería una sorpresa que Green confiase en ellos antes de dar la batuta a dos jóvenes que están por hacer.

Y está el tema Kyle Lowry. El veterano base de los Raptors será agente libre y suena como una pieza adecuada para un impulso al equipo. Si la idea es ganar ya para entrar en la postemporada y aplacar cualquier atisbo de frustración en Zion Williamson, este plan que camina sobre una base segura suena mejor. En todo caso, toca esperar para ver cuál es la idea de Willie Green y si coincide con la de Griffin.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.