David Griffin y Alvin Gentry tuvieron que ser separados en su último encuentro

No pasan dos días seguidos sin que la actualidad de los Pelicans se vea salpicada por una nueva derrota con dosis extra de dramatismo. Para recuperar una de las más sorprendentes hay que remontarse al 29 de octubre, noche en que New Orleans caía derrotado ante los Kings en casa. Allí David Griffin se encontró con Alvin Gentry, exentrenador jefe de los Pelicans y actual técnico asociado de los de California. El general manager no dudó entonces achacarle ciertas cuentas pendientes, iniciando una discusión que acabó con ambos a punto de llegar a las manos si no les llegan a separar.

La información la ha recuperado Jake Fischer para Bleacher Report, y apunta a que el motivo de la discusión fue un artículo de NOLA.com que desgranaba las fechorías de Griffin durante su mandato. El directivo recriminó a Gentry que hubiese colaborado en la elaboración del artículo, lo cual derivó en una sarta de continuos reproches. Según cuenta Fischer, sus fuentes en los Pelicans aseguran que el percance no ha tenido ningún efecto en el estatus de Griffin dentro de la franquicia. Es decir, que esta disputa no le va a costar el puesto de trabajo. Lo que no niega es que lo que le termine alejando de Nueva Orleans sea el 1-11 que campa en el casillero de victorias y derrotas del equipo.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.