David Lee se marchará de los Warriors

David Lee, el segundo jugador que más tiempo ha permanecido en la actual plantilla de Golden State, podría haber disputado sus últimos minutos como Warrior en las Finales de 2015.

Según ha podido saber ESPN, los representantes de Lee y la directiva de los Warriors han acordado que lo mejor para ambas partes es continuar su andadura separados y en las próximas semanas podría conocerse su nuevo destino.

Sacrificio sin protestas y un sueldo elevado

Aunque en la pretemporada Lee parecía un fijo en el quinteto titular de Steve Kerr, una inoportuna lesión del alero justo antes del comienzo de la competición oficial hizo que Draymond Green se hiciera con el puesto y que Lee quedara relegado a un papel secundario.

El antiguo All-Star nunca se quejó de su situación, pero las circunstancias obligan a replantear su presencia con los Warriors

Cuestiones ecónomicas

Aparte del tema deportivo, a David Lee aún le queda un año de contrato por el que debe percibir casi 15,5 millones de dólares, una cifra que unida a la inminente renovación de Green complica en mucho la carga salarial del actual campeón de la NBA. Por si esto fuera poco, a partir del 1 de julio comenzará a contar el nuevo sueldo de Klay Thompson a razón de 15,5 millones anuales.

La salida de Lee, que podría ocurrir en fechas cercanas a la ceremonia del Draft planificado para el próximo jueves 25 de junio, marcará un punto y aparte en la historia reciente de los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.