David Nwaba firmará por los Cavaliers


Los Cleveland Cavaliers están ultimando la incorporación de David Nwaba, según ha informado Shams Charania, periodista de Yahoo Sports. El escolta americano y la franquicia se encuentran ultimando detalles, por lo que parece que no tardará en convertirse en la segunda incorporación de los de Ohio tras la vuelta de Channing Frye.

Nwaba, que no fue elegido en el Draft de 2016, debutó en la NBA como jugador de los Lakers, pero no fue hasta la temporada pasada cuando disputó su primera campaña completa. Lo hizo con la camiseta de los Chicago Bulls, con quien, pese a firmar unos no muy llamativos 7,9 puntos y 4,7 rebotes, demostró ser un jugador agresivo, físico, y capaz de rendir en ambos lados de la cancha. Por relación calidad precio, Nwaba apuntaba a ser uno de los agentes libres a seguir en el mercado, una agencia libre a la que ha puesto punto y final en Cleveland.

Con esta incorporación, los Cavaliers buscan seguir siendo competitivos tras la marcha de LeBron James, algo que ya demostraron con la millonaria renovación de Kevin Love. Si en la primera etapa ‘post-James’ optaron por una reconstrucción que no terminó de funcionar y que se saldó con cuatro años vagando por la cola de la Conferencia Este, en esta ocasión sus intenciones parecen radicalmente opuestas. Con la llegada de Nwaba, un jugador de rendimiento consolidado y potencial de crecimiento, los de Ohio parecen mirar tanto al futuro como al presente.

La llegada del ex de los Bulls supone además una importante acumulación de jugadores en el backcourt del equipo. Nwaba se une a George Hill, J.R. Smith, Kyle Korver, Jordan Clakson, Rodney Hood y al novato Collin Sexton, lo que invita a pensar en la posibilidad de que se produzca alguna salida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.