David Stockton, hijo de John Stockton, firmará por Utah Jazz

Podríamos decir eso de que Utah volverá a contar con Stockton entre sus filas con más valor que nunca. , hijo de , va a firmar un contrato de 10 días con Utah Jazz de acuerdo a una información obtenida por ESPN.

El conjunto de Salt Lake City ha decidido apostar por Stockton debido a los problemas físicos que acusan algunos de sus bases. Ricky Rubio es duda para el partido del sábado ante Sacramento tras los golpes recibidos en el encuentro ante Phoenix Suns y Raul Neto está de baja.

Utah marcha 20-2 en sus últimos 22 encuentros y se encuentra inmerso en una dura batalla por los playoffs de la Conferencia Oeste. Con un balance de 39 victorias y 30 derrotas, los Jazz están situados a 3,5 partidos de la tercera plaza de la conferencia (Portland, 42-26) y solo tienen un encuentro de ventaja sobre el equipo que se ubica en la novena posición (Denver, 39-31).

Dos Stockton diferentes

David Stockton, de 25 años, está promediando 16,3 puntos y 5,2 asistencias jugando para Reno Big Horns en la G League. ESPN asegura que el base ha sido recomendado durante un tiempo como posible incorporación a Utah Jazz por parte de uno de los ojeados del club, David Fredman. Stockton ya formó parte de la NBA de forma breve cuando estuvo enrolado en Sacramento Kings en el año 2015.

John Stockton es una de las figuras más importantes de la historia de la NBA. El base disputó 19 temporadas en la NBA entre los 22 y los 40 años de edad. Su extraordinaria resistencia física pese a su aparente débill aspecto le permitieron disputaron los 82 partidos de temporada regular en 16 de esas 19 temporadas, disputó todos los encuentros de la campaña del lockout en 1999 y solo se perdió partidos por lesión en las temporadas 1989-90 (4) y 1997-98 (18).

John Stockton es el líder histórico de la NBA en asistencias con 15.806 pases de canasta y balones robados con 3.265 posesiones recuperadas. Ambas marcas se antojan casi imposibles de alcanzar en la NBA actual.