David Stockton terminará la temporada con Utah


A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que David Stockton –sí, el hijo del mítico John Stockton–, concluirá la campaña 2017-18 formando parte de Utah Jazz, informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

Formando en Gonzaga, este base ha tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos en la NBA justo en el equipo en el que su progenitor se convirtió en Hall of Fame. Allí, en Salt Lake City, ha disfrutado de hasta dos contratos de 10 días que han servido para que los técnicos de los Jazz entiendan que lo mejor es que siga en plantilla.

Lo cierto es que por el momento su actuación está siendo testimonial. Estando activo desde el 17 de marzo, Stockton ha disfrutado de tiempo en pista en solo tres de los diez partidos jugados por Utah; disputando en todos ellos minutos residuales. Su rol no le ha permitido por el momento dar ni una asistencia…

Más allá del apellido

Aunque los logros de su padre siempre le acompañarán en su carrera, David ha ido labrándose poco a poco un sitio en la Liga. No fue elegido en el Draft de 2014, pero su insistencia ha vencido a la desesperanza hasta tener una oportunidad que no pocos querrían. Porque tal y como analizamos hace poco, David Stockton es alguien más que el hijo de John.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.