David Vanterpool será el número dos de Ryan Saunders en Minnesota


El ex asistente de Portland ocupará el cargo de entrenador jefe asociado en su nuevo trabajo en los Wolves

El cuerpo técnico de Minnesota Timberwolves sigue tomando forma. La franquicia de Minneapolis, la cual confirmó la continuidad de Ryan Saunders como entrenador jefe a mediados de mayo, está cerrando ahora la llegada de David Vanterpool como apoyo principal de Saunders bajo el puesto de entrenador jefe asociado.

La idea de la gerencia de los Wolves es que Vanterpool, quien ha pasado los últimos siete años de su carrera trabajando como técnico asistente de Portland Trail Blazers, sea el encargado de dirigir la parcela defensiva del equipo, colaborando así estrechamente con Saunders.

Aunque Vanterpool ha pasado toda su carrera como ayudante, pero ello no le ha impedido sonar para convertirse en head coach de algún equipo. Así, ya en 2013; es decir, poco después de su aterrizaje en la NBA, su nombre apareció entre los candidatos a hacerse cargo de Philadelphia 76ers. Dos años después, en 2015, ocurría los mismo con Denver Nuggets. Ya en el presente, los propios Timberwolves lo tuvieron en consideración para sustituir a Ryan Saunders.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.