DAZN podría adquirir una parte de los derechos de retransmisión de la NBA en España

La y la manera en la que sus partidos son retransmitidos por televisión en España podrían estar a punto de cambiar.

Según pudo apuntar el diario Palco23, la Liga y la plataforma audiovisual DAZN se encuentran en negociaciones para quedarse con parte de las retransmisiones de la NBA a partir de la temporada que viene, 2020-21.

De concretarse ese acuerdo, que ahora mismo estaría negociándose, no significaría que DAZN adquiriese de manera exclusiva los derechos televisivos en España. Esa licencia de explotación (valorada en 16 millones de euros, según expertos de la industria consultados por Palco23) podría terminar siendo compartida con Movistar, operador que gestiona las emisiones en la actualidad y lo ha hecho durante los últimos 25 años (antes Canal+).

Todavía no hay nada cerrado pero lo que sí parece claro es que DAZN desea apostar fuerte por hacerse con parte o la totalidad de los derechos de la NBA. En la actualidad ya cuenta en su parrilla con competiciones de primer nivel como la Euroliga de baloncesto, el Mundial de Moto GP o la Premier League de fútbol; la competición estadounidense supondría un salto definitivo para la plataforma de streaming.

Se desconoce cuáles son las intenciones de la NBA con el reparto de sus derechos futuros, lo que sí está claro es que DAZN quiere tener cabida en ese porvenir. Ya sea de manera total o parcial, compartiendo posesión con Movistar. La Liga podría optar por adjudicar todo el paquete a un solo operador o bien dividirlo mediante alguna praxis de reparto hasta ahora poco testada en España.

(Fotografía de portada: Kevin Frayer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Brandon Ingram no está dispuesto a firmar un nuevo contrato por menos del máximo salarial