Los Bucks echan atrás el acuerdo por Bogdanovic tras la investigación por ‘tampering’


Ha comenzado la temporada baja en Milwaukee de forma accidentada. En su propósito por confeccionar la mejor plantilla posible alrededor de Giannis Antetokounmpo, los Bucks cerraron una doble incorporación de gran calibre: en un abrir y cerrar de ojos se hacían con dos de los jugadores más apetecibles del mercado, Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic.

Sin embargo, la operación por el internacional serbio ha terminado por suscitar el escándalo. Este lunes, varios medios se hacían eco de una operación fraguada sobre un sign-and-trade que enviaba al alero a Milwaukee a cambio de un paquete compuesto por Donte Divincenzo, Ersan Ilyasova y D.J. Wilson. Sin embargo, desde aquel mismo momento una segunda vía sugería que no se había firmado ningún acuerdo. Posteriormente, el propio Bogdanovic sería el encargado de poner pegas a la operación al aparentemente no estar al tanto de la situación. No sólo eso, sino que se habría enterado por sorpresa mientras se encontraba en su Serbia natal.

Bogdanovic será agente libre restringido, por lo que un traspaso entre Bucks y Kings solo sería posible si el serbio acepta un contrato con Milwaukee. Así, desde The Athletic informan que el jugador no tomará una decisión hasta haber sopesado todas las opciones. De hecho, un reporte del mismo medio señala que ya tiene dos reuniones pactadas con Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks que está decidido a completar.

Rápidamente, la NBA abrió una investigación para determinar si hubo o no tampering. De hecho, es ampliamente conocido que Antetokounmpo ha estado reclutando a Bogdanovic para que se una al roster. En efecto, las reglas de la competición son muy estrictas al respecto pese a que las inusuales condiciones a causa de la pandemia han permitido que se tomen ciertas licencias. Sin embargo, el caso de Bogdanovic ha superado la barrera de estos acuerdos premeditados. La agencia libre no dará comienzo hasta dentro de unas horas y la condición de agente libre restringido permite al jugador cierto control de la situación.

Ante la amenaza de posibles sanciones, desde The Athletic señalan ahora que los Bucks habrían desmontado toda la operación y desistido en su interés por Bogdanovic después de la gran presión recibida de todas las partes implicadas por parte de la NBA. De este modo, el alero serbio sigue a la espera de esclarecer su futuro y el general manager Jon Horst estará obligado a buscar talento en otra parte. No está clara la lista de nombres que barajan pero después de renunciar a los siete millones de dólares del salario de Ersan Ilyasova (pieza implicada en la operación por Bogdanovic) dispondrán de un pequeño plus para intentar cerrar alguna operación.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.