DeAndre Jordan y sus “cero” contactos con los Clippers sobre su extensión

Vacaciones sosegadas, de momento, para . El jugador de los verá los playoffs por la televisión, algo que no le sucedía desde el año 2011. Por ello, tendrá más tiempo para saber qué hacer con su futuro profesional. DeAndre Jordan tiene en su mano y solo en su mano la posibilidad de continuar en los Clippers, toda vez que dispone de una opción de jugador para la 2018-19 y por valor de 24,11 millones de dólares.

Como siempre en estos casos, hay diversas opciones por tomar: que el jugador decida quedarse y ejecute la opción para permanecer en su contrato; o que la acepte y sea traspasado, al estilo de Chris Paul en 2017; o que la rechace, se salga del acuerdo y sea agente libre, momento en el que se abren dos posibilidades: cambio de aires o nuevo contrato con la misma franquicia y más años.

Sin noticias de Jordan y la extensión… de momento

Todo apunta a que Jordan optará por la vía de salirse del contrato y ver qué pasa. En ese sentido, el interior ha asegurado a Los Angeles Times que la posible extensión es una decisión “difícil de tomar” y que lo valorará en verano. “Quiero pensar en todas mis opciones y en lo que sea mejor para mí y para mí familia, pero como siempre digo, y es lo más importante, quiero estar donde me quieran”. Preguntado sobre si ya ha habido alguna conversación con los Clippers para abordar el tema de la extensión, Jordan contestaba tajante. “No. Ninguna. Cero”.

En los Clippers se lo toman con calma, a pesar de que las palabras de , el presidente de operaciones, invitan a creer que desean a Jordan con ellos mucho tiempo. “Seguiremos teniendo un diálogo con DJ (DeAndre Jordan) y su agente. Pero básicamente es una decisión suya. Hay un contrato para él si quiere el próximo año. Es un protector de aro y reboteador de elite, por lo que seguiremos tratando el tema en lo que queda de post temporada” comentaba Frank también para Los Angeles Times.

Tiempo hay de sobra, pues la agencia libre no se abre hasta el próximo 1 de julio. Jordan es la última pieza que resiste den Los Angeles del otrora Big Three de los Clippers,  tras la marcha de Paul en 2017 y de en el mercado de invierno de 2018.