De’Anthony Melton renueva cuatro temporadas con los Grizzlies


Los Memphis Grizzlies han garantizado la continuidad de De’Anthony Melton hasta 2024. El base ha firmado un contrato de 35 millones y cuatro temporadas con los de Tennessee según ha informado Shams Charania, de The Athletic, garantizando al jugador una cierta estabilidad en la NBA pese a las dudas iniciales con respecto a él.

Y es que Melton fue elegido en el puesto 46 del draft de 2018, una posición que no auguraba un futuro especialmente brillante pero que ha sabido hacer valer. Tras un buen año de rookie en Phoenix, De’Anthony fue traspaso a Memphis juntos a Josh Jackson, y aprovechó su cambio de equipo para mejorar sus prestaciones. La pasada temporada, logró promediar 7,6 puntos, 3,7 rebotes y 2,9 asistencias en los casi 20 minutos que disputó por partido, y se ha consagrado como un eficiente playmaker y un buen defensor.

Los Grizzlies aseguran así una cierta profundidad en el puesto de base, en el que, además de con Ja Morant, cuentan con Tyus Jones junto al propio Melton. Veremos si en los próximos días consiguen añadir algún refuerzo más que, de la mano del esperable crecimiento de jóvenes como Morant y Jaren Jackson Jr., les ayude a colarse en los playoffs que por tan poco se les escaparon en verano.

(Fotografía de portada: Brandon Dil/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.