¿Decepción en Lakers con el entrenamiento de Lonzo Ball?


Desde el principio de los tiempos  —principio acotado a desde que los Lakers supieron que elegirían en la segunda posición del próximo Draft— se presuponía que Lonzo Ball iba a acabar jugando en la casa del púrpura y oro. La franquicia ardía en deseos de contar con el hijo pródigo de la universidad de UCLA  —y de un hombre con la boca kilométrica— y el jugador no desea jugar en otro lugar que no sean los Lakers. Todo dispuesto para su investidura como estrella emergente en L.A. Sin embargo, en el último entrenamiento privado que jugador y organización llevaron a cabo, Lonzo podría haber decepcionado en cierto modo las expectativas que tenían los Lakers.

Tal como se pudo hacer eco el periodista Kevin Ding, del diario Bleacher Report, los técnicos de la franquicia angelina podrían haber terminado algo ‘chafados’ con Lonzo tras su encuentro producido el pasado miércoles.

Al parecer, no es que las habilidades de Lonzo quedasen por debajo de lo que esperaban lo Lakers, o que el jugador se hubiera mostrado con el ego demasiado hinchado  —fue “humilde y respetuoso” con la organización—. Entonces ¿por dónde viene la decepción? Parece que en un entrenamiento en solitario no pudieron verse todas las habilidades de Lonzo, que precisamente destaca por ser un contrastado playmaker que sabe encontrar al compañero mejor colocado para hacer canasta.

Líder que necesitan

El propio jugador alegó el miércoles que los Lakers necesitan un líder en la posición de point guard, haciendo referencia clara a que esa antorcha que juegue como base ha de ser él mismo. Hasta ahora, los Lakers han contado con D’Angelo Russell y Jordan Clarkson en la posición de base. Si la entidad californiana se decide finalmente por escoger a Ball en el Draft, uno de los dos podría tener su puesto pendiendo de un hilo en la plantilla ‘laker’.

El Draft 2017, día de la decisión final sobre Lonzo y por ende de otros efectivos del roster, tendrá lugar el próximo día 22 de junio.

Otros jóvenes

Los Lakers no quieren cerrarse puertas todavía, a poco más de diez días de la celebración del Draft. Y por eso, también han programado o quieren cerrar encuentros privados con otros jóvenes prometedores del próximo certament de jóvenes jugadores. Josh Jackson, D’Aaron Fox —a quien la entidad ya ha visto en privado— y Markelle Fultz, que parece destinado a ser elegido por los Boston Celtics en el primer puesto del Draft, son a los que más siguen los técnicos de los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.