Dejounte Murray echa raíces en San Antonio: extensión de cuatro años y 64 millones

Otro hijo de la primera ronda del Draft 2016 que ha podido renovar sus votos a solo unas horas de cumplirse la fecha límite para hacerlo. ha acordado una extensión de contrato para quedarse los próximos años en los San Antonio .

Murray y la organización texana han encontrado un acuerdo para los próximos cuatro años, durante los que el joven base percibirá 64 millones de dólares totalmente garantizados, según pudo saber el periodista Shams Charania, de The Athletic.

Murray vuelve este curso a las canchas después de pasar el pasado totalmente en blanco. Un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le apeó de poder empezar a liderar a los Spurs la temporada pasada. En la nueva sí podrá hacerlo, totalmente recuperado además después de hacer pasado exactamente un año entre rehabilitación y acondicionamiento para poder volver al máximo nivel.

Dejounte Murray fue escogido en el número 29 del Draft del 2016 y desde el principio mostró condiciones para convertirse en un jugador importante en San Antonio. La marcha de Tony Parker, en el verano de 2018, terminó de coronarle como el gran heredero en la posición de base de los Spurs, aunque la lesión en los ligamentos aguó su ascendente progresión. En su última temporada profesional, Murray promedió 8,1 puntos y 2,9 asistencias en 21 minutos de promedio. Está previsto, no obstante, que su contribución crezca de lo lindo a partir de esta campaña, la primera de su vida con galones de base titular en la rotación de Gregg Popovich.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Taurean Prince se queda en Brooklyn a cambio de 29 millones

Siguiente