DeMarcus Cousins jugará en Puerto Rico

La vida da muchas vueltas, y sino que se lo pregunten a DeMarcus Cousins, quien apuntaba a estrella de la NBA, y al que las lesiones le han dejado por el camino. El pívot, que recientemente ha sido noticia por criticar un posible tercer MVP para su antiguo compañero Jokic, ha alcanzado un acuerdo para jugar en las filas de los Guaynabo Mets de Puerto Rico hasta el final de la presente temporada, adelantó la información Adrian Wojnarowski de ESPN.

El último equipo de Cousins en la NBA fueron precisamente los Nuggets en la recta final del 2022 donde disputó 31 encuentros oficiales (2 como titular) mediante unos guarismos de 8,9 puntos y 5,5 rebotes por jornada.

Pese a que su rendimiento en pista no fue ni mucho menos negativo, en este curso no ha encontrado acomodo en la liga, y mientras espera una posible llamada, imaginamos que ya para la próxima campaña, intentará no perder su estado de forma en la máxima categoría del baloncesto puertorriqueño.

Seleccionado mediante el pick 5º por Sacramento Kings, ha vestido los colores del conjunto californiano, New Orleans Pelicans, Golden State Warriors, Houston Rockets, LA Clippers, Milwaukee Bucks y los citados Nuggets con unos guarismos de 19,3 puntos, 10,2 rebotes, 3 asistencias, 1,3 robos y 1,1 tapones en 654 partidos oficiales.

Su grave lesión sufrida en enero de 2018 marcó ‘un antes y un después’ en su carrera profesional. De disputarse el título MVP a jugar para cinco franquicias distintas en tres campañas.

«Jokic no ha ganado nada»

Cousins recientemente pasaba por el podcast del ex jugador Kevin Garnett donde se ha despachado a gusto sobre un posible tercer MVP consecutivo para el pívot Nikola Jokic.

«No estoy para nada de acuerdo en que sea tres veces MVP de forma consecutiva porque le metería en la conversación de, ¿es este el mejor jugador de la historia? Y creo que todos estamos de acuerdo en esto y Jokic no lo es. No digo que no pueda serlo. No digo que no merezca más en el futuro. Pero en esta etapa de su carrera no estoy de acuerdo con eso. No ha ganado nada. No ha estado en ninguna Final. Son muchas por las cosas que todavía está jugando», señaló Cousins.

«En este punto, si consigue su tercer MVP, sería el mejor pívot de todos los tiempos. Lo estamos poniendo por encima de Shaquille O’Neal, Hakeem Olajuwon, Tim Duncan y Wilt Chamberlain. Y eso es un tema muy complicado», concluyó.

(Fotografía de portada: Ethan Mito/Clarkson Creative/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.