DeMarcus Cousins no tiene tanto mercado como esperaba


DeMarcus Cousins no está encontrando toda la facilidad que podría haber esperado para autografiar un nuevo contrato, tal como ha podido sostener el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN.

El pívot, que se convirtió en agente libre después de terminar su año único de vinculación con los Golden State Warriors, parece no gozar de demasiada buena prensa en estos momentos, y eso le está impidiendo alcanzar sus objetivos mercantiles. Cousins contaba, en lo que llevamos de mercado, con ser tentado a través de una o varias propuestas en las que, por lo menos, pudiera haberse asegurado un contrato de 12 a 20 millones al año por parte de algún conjunto con hueco salarial para él; sin embargo, la realidad está siendo bien distinta.

“No hay mucho mercado para él. Cousins contaba con que un mercado grande pudiera contar con espacio salarial suficiente para poder darle una oferta de un año y 12, 16, 18 o 20 millones, pero eso no está ocurriendo. Yo creo que ni siquiera hay una mid-level exception (excepción de nivel medio) para él ahora, como ocurrió el año pasado cuando firmó con los Warriors”, pudo comentar Adrian Wojnarowski en el programa Sportscenter.

El pasado curso, ante (también) la flagrante ausencia de pretendientes, Cousins se vio casi forzado a entenderse con Golden State a cambio de la excepción de nivel medio para pagadores del impuesto de lujo. El indómito jugador firmó un contrato de un año por una cantidad inferior (5,3 millones de dólares) a la que podía haber aspirado de no haber estado maltrecho en el tendón de Aquiles. El plan de Cousins firmando con la Bahía contemplaba levantar el título en junio y, en lo individual, reciclar todo su valor de mercado para poder volver a la élite interior de la NBA.

Algunas franquicias

Qué duda cabe que DeMarcus Cousins vale ahora mismo un poco más que hace un año, no obstante las franquicias de la liga no están considerando eso suficiente para darle un contrato que le granjeé un buen puñado de millones y le devuelva parte de su estatus. Al menos por el momento y según la versión que le llega a Wojnarowski.

En las últimas horas algunos rumores han apuntado a que los Celtics o Miami podrían andar negociando con Cousins, pero ninguno de los altavoces más importantes de la prensa se han hecho eco de esa posibilidad; no al menos de momento.

Empieza a ser costumbre para Cousins tener que conformarse con una parte reducida del pastel cuando hay barra libre para los mejores. Le ocurrió ya el año pasado y en este, a falta de capítulo final, el pívot no se ha encontrado entre los interiores más deseados.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.