Dennis Schröder ha supuesto una frustración para Anthony Davis


Aunque el aficionado medio pueda entender los porqués, es extraño que una franquicia ofrezca 20 millones por temporada a un jugador para, meses después, ni siquiera plantearse su renovación. La salida de Dennis Schröder de los Lakers ha sido silenciosa, pero se comprende perfectamente por lo fuera de lugar que se le ha visto en el tramo final de temporada. Ahora sabemos que dentro del vestuario también tenían esta sensación, y a Anthony Davis incluso le frustraba compartir pista con él.

La queja la saca a la luz Eric Pincus en Bleacher Report y la fuente sería una persona cercana al día a día de la franquicia. Según la filtración, Davis estaba descontento con las pocas situaciones en las que Schröder le buscaba en el poste, una de las jugadas más repetidas por los Lakers desde que La Ceja llegó al equipo. Anthony comparaba las dinámicas surgidas entre el base alemán y su, de nuevo, compañero Rajon Rondo, con el que Davis asegura tener una relación mucho más satisfactoria en cancha.

En realidad, Dennis Schröder no llegó a construir sinergias positivas con ninguno de los pesos pesados de la plantilla y solo Montrezl Harrel fue por momentos beneficiario del juego vertical del alemán. El mensaje de Davis puede servir como aviso a navegantes, pues más allá de la vuelta de Rondo; Russell Westbrook y Kendrick Nunn serán los nuevos inquilinos del puesto de base. Por naturaleza, el carácter de AD le impide ser asertivo con este tipo de cosas, pero a la plantilla angelina le conviene entender que alimentar a Davis es acercarse a ganar el ansiado anillo. LeBron James lo entendió desde el primer día, y ahora lo tendrá que hacer todo recién llegado.

(Fotografía de portada de How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.