Denver firma a P.J. Dozier


Los Nuggets acaban de llegar al número de 15 jugadores con contrato estándar, el máximo permitido por la NBA para empezar la Temporada Regular —en este cómputo no entran los contratos duales — con la contratación de P.J. Dozier. Según informa ESPN, el base de tercer año ha suscrito un acuerdo por una temporada. Denver, apenas a 1 millón del Impuesto de Lujo antes de añadir a su plantilla al jugador, dispone de dos huecos extra para contratos duales, por lo que diversas fuentes no descartan que Dozier termine bajo ese estatus laboral.

Dozier sigue peleando por hacerse un hueco en la elite. Ha sido uno de los mejores nombres en la G League reciente, pero en la NBA apenas ha encontrado minutos. En su primera experiencia como profesional, y tras realizar la pretemporada de 2017 con Dallas, jugó toda la 2017-18 con un contrato dual en OKC, lo que le posibilitó debutar en la NBA con 3 partidos como botín de ese curso.

En la 2018-19 fue Boston la franquicia que le extendió otro two way contract y en los Celtics pudo disputar 6 encuentros, su última experiencia hasta la fecha en la gran liga. Donde sobresalió fue en la citada G League, con el afiliado de Boston, unos Maine Red Claws en los que promedió 21 puntos por duelo, lo que le valió para ser parte del Tercer Equipo Ideal.

Al no tener afiliado en la G League los Nuggets, Dozier no ha podido suscribir un contrato Exhibit 10, destinado a piezas que si son cortadas por la franquicia NBA pero pasan al menos 60 días en el vinculado de la liga menor, reciben un bonus de entre 5.000 y 50.000 dólares. Si se entiende que Dozier firma por el mínimo en Denver, al ser jugador de tercer año recibiría 1,6 millones  de dólares por el total de la temporada si su contrato fuera completamente garantizado.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.