Denzel Valentine acepta la oferta cualificada y seguirá un año en Chicago


Denzel Valentine continuará vistiendo la camiseta de los Bulls al menos un año más. El jugador ha aceptado la qualifying offer extendida por los de Illinois por valor de 4,7 millones de dólares, por lo que, en lugar de salir al mercado como agente libre restringido, volverá a Chicago para la temporada 20-21, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic.

El escolta viene de una temporada discreta, en la que, en los 36 partidos disputados, promedió un total 6,8 puntos y 2,1 rebotes en los 13 minutos que estuvo de media sobre el parqué. La falta de continuidad ha sido un problema para él, pues tras un prometedor curso 17-18, en el que firmó 10,2 puntos y 5,1 rebotes, se perdió toda la temporada 18-19 debido a una operación de tobillo.

Ya en la 19-20, temporada de su regreso, se vio obligado a parar frecuentemente, lo que le impidió alcanzar la regularidad deseada. Con todo, en determinados tramos demostró ser un jugador de rotación más que valioso, motivo que ha llevado a los Bulls a querer seguir contando con él. Veremos si esta vez alcanza la continuidad necesaria para terminar de ser una pieza importante en el esquema de la franquicia.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.