¿Derrick Favors por Jabari Parker?

Y esto es lo que sucede cuando repartes cheques en verano sin tener en cuenta la composición del resto de tu vestuario.

Cuando renuevas a Favors (16 millones al año) negando la máxima, un año más, de que se trata de un ‘5’ encubierto y que para eso ya tienes a Rudy Gobert.

Cuando le das 20 kilos a Parker (les sobraban, también es cierto) conociendo su abulia defensiva y conscientes de que adquirían un ‘4’ en small ball, teniendo ya en el sophomore Lauri Markkanen a su perfecto ala-pívot.

Y ahora, destapadas las obviedades (a modo de vergüenzas) y con la temporada muy a tiempo de enderezar (sobre todo en Salt Lake City), toca maniobrar con el coche en marcha.

Intereses divergentes

Así, con los soñando con Zion (o Barret) y los con los playoffs, desde The Ringer especulan con un posible (y fuerte) interés de Utah en hacerse con Jabari Parker, para intentar paliar así su preocupante inconsistencia anotadora (7º equipo que menos anota de la NBA).

¿Que ganan en Chicago con este intercambio? Para empezar un que, con Markkanen y Carter Jr., simplemente no tendría lugar. Entonces, ¿por qué? Pues al parecer porque los Jazz incluirían algo más (picks del Draft y quizás algún jugador de rotación).

En todo caso este conato de acuerdo, de celebrarse, no se podría dar hasta el 15 de enero, fecha a partir de la cual Favors podría ser legalmente traspasado.

(Fotografia de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kelly Krauskopf, primera asistente de GM de la NBA

La NBA se asocia con Google para las votaciones del All-Star

Siguiente