Derrick Rose no se mueve de los Knicks: 3 años y 43 millones


Renacido de sus cenizas, uno de los mejores 6º hombres del año y una regularidad tanto en su juego y en su salud que ni soñada por todos los que cruzábamos los dedos rogando una tregua para el base, los Knicks se aferran a este nuevo Rose no tan explosivo pero de gran eficacia confiando en que pueda alargar su mejor versión de jugador veterano para la alegría de la Gran Manzana y todos sus aficionados.

Derrick Rose seguirá en los Knicks otros tres años más a cambio de 43 millones de dólares, lo que supone en prorrata unos 14,3 anuales. Nada mal para un ex All-Star de 32 tan golpeado por las lesiones.

El playmaker ha promediado en su regreso a los Knicks, venido desde Detroit a mitad de curso, 14,9 puntos en 26,8 minutos y 35 partidos, elevando su producción en primera ronda de playoffs (sí, los Knicks jugaron los playoffs…!) hasta casi los 20 puntos y unos porcentajes sensacionales tanto en tiros de dos como de larga distancia.

Con este movimiento Scott Perry se confirma como uno de los general manager más activos e estas primeras horas de la noche, habiendo cerrado ya tres renovaciones (Rose, Burks y Noel), y un fichaje, el de Evan Fournier.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.