Detroit extiende el contrato de Dwane Casey hasta 2024


Detroit Pistons ha enviado un mensaje de confianza a su entrenador Dwane Casey, a quien ha extendido su actual contrato (hasta 2023) haciendo que ahora concluya en 2024; informa Adrian Wojnarowski de ESPN. Aunque aún no está firmado, el citado periodista recalca que están a punto de dar por cerrado el acuerdo; es decir, es cuestión de darle oficialidad.

El gran valedor de Casey en esta decisión ha sido el general manager del equipo, Troy Weaver. Fuentes de ESPN señalan que el ejecutivo está entusiasmado con el trabajo que han hecho tanto Casey como su cuerpo técnico a la hora de desarrollar a los jóvenes del equipo, entre los cuales se incluye a los novatos Saddiq Bey e Isaiah Stewart. Además, está igualmente complacido al ver que el equipo compite pese a tener una plantilla inferior a la de la mayoría de sus rivales. Es por esto que el actual balance de 20-50 queda como algo anecdótico.

De cara al futuro, Weaver entiende que Casey es el técnico indicado para liderar la reconstrucción del equipo, todo ello mientras siguen creciendo piezas como Jerami Grant, Josh Jackson o Frank Jackson. Y no está solo en tal percepción, ya que el propietario, Tom Gores, también tiene en alta consideración a Casey, a quien firmó una vez concluyó su etapa dirigiendo a los Toronto Raptors.

En cuando a los números, Casey tiene un récord de 81-137 en las tres campañas que lleva en Michigan, siendo la mejor de estas la primera, en la cual firmó un 41-41. Su mejor momento como head coach llegó en Canadá, donde dirigió a unos Raptors que llegaron hasta las finales de conferencia en 2016. Dos años después, en 2017, fue elegido Entrenador del Año –todos los ganadores–.

(Fotografía de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.