Detroit le echa el ojo a Pau Gasol

Los Pistons tienen a Andre Drummond como pívot indiscutiblemente titular. Hasta ahí todo bien. La pregunta está en cuánta confianza tienen depositada en Thon Maker para que haga las veces de sustituto de Drummond cuando esté no esté en pista o se encuentre lesionado. Al parecer, en el seno de los Pistons, las esperanzas en Maker no son las más altas del mundo.

Una opción más que factible sería jugar con Blake Griffin en el puesto de cinco, generando un quinteto con menos centímetros. En la recámara también se encuentra Matt Costello, quien ha promediado 14,8 puntos y 7,8 rebotes durante los cuatro encuentros de la Summer League de Las Vegas.

A todas estas variables, se puede añadir una más. Informa Detroit Free Press de que los Pistons estarían valorando con buenos ojos sondear la contratación de Pau Gasol para que ocupe ese rol secundario/terciario en la rotación del equipo, dotando a la plantilla de una experiencia que pocos más jugadores tendrían en ese vestuario.

El ala-pívot español, de 39 años, se encuentra recuperándose de una fractura en su pie izquierdo, la cual le hizo perderse la parte final de la temporada pasada. Gasol será baja para el Mundial 2019, pero aún no se plantea ni mucho menos la retirada de las canchas. De hecho, su intención es estar disponible en agosto para comenzar más adelante la pretemporada NBA.

Entre los Bucks y los Spurs, Gasol solo disputó 30 partidos el curso anterior. En ese cúmulo de encuentros, promedió 3,9 puntos y 4,6 rebotes por cada 12 minutos.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

David Nwaba firma dos años con Brooklyn Nets

Anthony Davis no jugará el Mundial con Estados Unidos para centrarse en los Lakers

Siguiente