Detroit y Atlanta ya no negocian el traspaso de Andre Drummond

Los Atlanta son uno de los equipos más activos en las últimas semanas antes del cierre del mercado de traspasos (6 de febrero). Si este jueves se han hecho con la incorporación y regreso de Jeff Teague, también era de sobra conocido que en Georgia llevaban tiempo negociando la adquisición de , pívot de los Detroit .

Ambas organizaciones estaban enfrascadas en diferentes negociaciones en los últimos tiempos, pero parece que el traspaso ya no se producirá. Según pudo informar el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!), Pistons y Hawks ya no negocian por Drummond. La línea directa de comunicación se habría roto y ambas franquicias buscarían ya otros objetivos.

Según contaba Haynes, Detroit y Atlanta permanecían hasta hace una semana bastante confiados de que podrían llegar a un acuerdo. A uno que beneficiase a ambos. El trato hubiera llegado por algo bastante parecido a que los Hawks entregasen a Chandler Parsons o Allen Crabbe (que ha sido traspasado a Minnesota en el acuerdo por Teague) y Damian Jones además de un primera ronda del draft.

Ese matiz de la ronda del draft podría haber sido el origen de la discordia final. Una información procedente del periodista James L. Edwards III, de The Athletic, apuntaba la semana pasada que los Pistons esperaban recibir propuestas con al menos una primera ronda del draft. No estaba siendo así, para su sorpresa, con Atlanta negándose también a soltar sus futuras opciones en la ceremonia de jóvenes jugadores a cambio de obtener a Drummond.

Así, Atlanta y Detroit habrían borrado las negociaciones y el traspaso yo no se produciría, según la versión que pudo saber Haynes. Los Hawks habrían optado por mantener una postura más paciente, aguardando mejores oportunidades tanto en forma de traspaso como en el próximo draft y la agencia libre.

A todo esto, Andre Drummond puede ser agente libre el próximo verano —es bastante factible que lo sea— si rechaza una opción de jugador de 28,7 millones de dólares para seguir en su actual contrato. Difícil, así, que los Pistons obtengan recambios atractivos.

Opción Adams

Por cierto, que Haynes también añade que los Hawks podrían virar el rumbo a Steven Adams, center de los Thunder, y podría haber ofensiva importante por el neozelandés antes del deadline.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Tercer recuento para el All-Star 2020: mismos líderes y Alex Caruso supera a Westbrook

Redick: “Hay jugadores más preocupados por Instagram que por ganar”

Siguiente