Booker, cerca del máximo con Phoenix: 5 años y 158 millones de dólares


No es uno de los temas que quizá se haya llevado grandes focos en esta veloz agencia libre, pero para los Suns y para el interesado es de vital importancia. Informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, que Phoenix y Devin Booker están muy cerca de cerrar un acuerdo de 5 años y 158 millones de dólares.

La franquicia de Arizona trabaja para poderlo materializar de manera oficial ya el 6 de julio, justo cuando acabe la moratoria que establece la NBA para los contratos.

Acuerdo por el máximo

Booker será por tanto la pieza sobre la que gravite el proyecto de los Suns a corto y medio plazo, a la espera de los resultados que pueda dar el número 1 del reciente Draft, DeAndre Ayton, y con incorporaciones como la de Trevor Ariza.

Booker, número 13 del Draft de 2015, ha jugado toda su carrera en los Suns. A pesar de su juventud, en tres cursos ha demostrado que puede ser el líder de una franquicia con mucho futuro. Y así lo creen en las oficinas de Phoenix, decididos a pagarle 158 millones de dólares repartidos en cinco temporadas, a contar a partir de la 2019-20.

Y es que Booker todavía dispone de un año del contrato que firmó bajo la escala salarial de novatos. Concretamente, jugará durante la 2018-19 dentro de su último curso de la Rookie Scale, que establece para las primeras rondas de Draft dos años de contrato garantizado y otros dos de opción de renovación por parte del equipo que tiene sus derechos. En ese sentido, en octubre de 2017 los Suns ejecutaban la opción para renovarlo por una cuarta temporada, la 2018-19, y con un salario de 3,31 millones de dólares.

Será a partir de la 2019-20 cuando Booker estrene su nuevo acuerdo, que decimos firmará presumiblemente este fin de semana, y que le reportará una media de 31,6 millones anuales, diez veces más de lo que está percibiendo ahora mismo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.