Devin Booker tomará la alternativa

La lesión de Eric Bledsoe, para unos Phoenix Suns en la perenne bisectriz del acceso a los Playoffs, es sin duda un palo severo.

Actualmente militan en la duodécima plaza de su Conferencia, pero tienen exactamente las mismas victorias que los Jazz (12) que son octavos clasificados; eso sí, también suman cuatros partidos jugados más que éstos, todos ellos contados por derrota.

La procrastinación no es una opción en Arizona y ya han comenzado a aventar el banquillo manteniendo, al menos por el momento, a su capitán. Con Jeff Hornacek a salvo, es el turno de buscar sustituto temporal para un Bledsoe insustituible. El seleccionado, todo parece y así lo informa NBC Sports, será el novato Devin Booker.

Para muchos la muñeca más suave del draft, Booker, de 19 años, está promediando algo más de 14 minutos por actuación en lo que llevamos de temporada. En ese tiempo se está atreviendo a mirar al aro unas cuatro veces, de las cuales sólo una tentativa viene desde el triple, su especialidad. Eso sí, certero como pocos; de 1,3 lanzamientos de tres encesta 0,8, o lo que es lo mismo: 58,8% de acierto.

Sus números totales por noche son de 6 puntos 1,1 rebotes y 0,8 asistencias.

Otros favorecidos

Si bien Booker podría verse agraciado con ver su nombre en el quinteto inicial, no es probable que lo haga para acumular 30 minutos por partido. Lo lógico es que haya un reparto más o menos equitativo de todos esos kilómetros que ha estado recorriendo Bledose.

Brandon Knight es un fijo con o sin el lesionado. En cuanto al resto, Roonie Price, Sonny Weems y Archie Goodwin también verán, aunque desde la segunda unidad, incrementados sus minutos de juego en la rotación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.