Devin Harris regresa a los Mavericks

Poco ha durado la experiencia de en Denver. Según Shams Charania, para Yahoo Sports, el base ha firmado un contrato de un año, por el mínimo de veterano, para sellar su regreso a los , de donde salió el pasado 8 de febrero traspasado a los . Ahora, Harris vuelve a Texas a los pocos meses de dejar Dallas y lo hace como refuerzo para la zona de base, donde los Mavericks esperaban, de hecho llegaron a un acuerdo, retener a . Pero este voló rumbo a Sacramento al tener una oferta algo mejor económicamente hablando.

Perfecto conocedor de la franquicia

Esta será la tercera etapa de Harris en Dallas, que lo adquirió en la noche del Draft de 2004, ya que inicialmente fue seleccionado por los Wizards en el número 5 de aquella ceremonia. En esa primera experiencia en la NBA, Harris estuvo tres cursos y medio con los Mavericks antes de ser traspasado a los Nets, en una operación donde se vio inmerso . Luego, New Jersey, Utah, Altanta y vuelta en el verano de 2013 a los Mavericks, donde estuvo cuatro cursos y medio antes de ser enviado el 8 de febrero de 2018 a Denver.

Ahora, a sus 35 años, vuelve a su casa, a representar a unos Mavericks donde casi ha sumado una década como profesional. En total, en la NBA, 917 duelos, 540 de ellos con Dallas, para unas medias de 11,2 puntos, 2,2 rebotes, 4,1 asistencias y 1,1 robos en 25,0 minutos sobre el parqué.

Antes de firmar a Harris por el mínimo, que para un jugador de más de 10 años de experiencia es de 2,39 millones de dólares de cara a la 2018-19, los Mavericks estaban apenas 300.000 dólares por encima del tope salarial, marcado para esta campaña en 101,86 millones de dólares.  Harris es la ficha número 16 de los Mavericks con contrato estándar, por lo que deberán hacer un despido al menos antes del inicio de curso para cuadrar el límite de 15 jugadores que marca la NBA o bien convertir alguno de esos contratos, los que sean susceptibles de ello, en un acuerdo dual. En este sentido, una de las dos plazas para este puesto laboral está ya ocupada por Kostas Antetokounmpo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Anthony Davis, sobre perder a Cousins y Rondo: “Está superado”

Los Clippers cortarán a C.J. Williams

Siguiente