Dirk Nowitzki, a punto para un nuevo acuerdo con los Mavs


Dirk Nowitzki seguirá jugando con los Dallas Mavericks durante la temporada 2017-18. A sus 39 años, el ala-pívot alemán está a punto de cerrar un nuevo acuerdo que le una a la entidad de toda su vida NBA durante una temporada más, con otra segunda opcional.

Según se hizo eco el periodista Tim McMahon, de ESPN, Nowitzki y los Mavericks están en una situación próxima a un acuerdo por dos años —el segundo opcional— y una cantidad de 10 millones de dólares.

La segunda campaña optativa que contemplaría el nuevo contrato de Nowitzki estaría sujeto a una opción de equipo —team option— para ejecutar el verano que viene. No obstante, dada la complicidad, cariño y plena transparencia que guardan las dos partes, la decisión dependería en la práctica más del jugador que del equipo. La fórmula sería similar a la que reportó a Nowtizki el pasado curso una vinculación de dos años, el primero garantizado y el segundo opcional. El veterano jugador —que llegó esta temporada a los casi inalcanzables 30.000 puntos en la NBA— se salió de su contrato anterior para dar algo más de margen de maniobra salarial a los Mavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.