Domantas Sabonis, cartel de titular en OKC

Mientras algunos nos preguntábamos si aspiraría a tener algo menos triste que los consabidos minutos de la basura, otros publican locuras con tintes de realidad.

En The Oklahoman, tras unas declaraciones del técnico de los Oklahoma City Bill Donovan, juegan con la posibilidad nada disparatada de que empiece de titular en su primer año como profesional. Y esto requiere, cuando menos, su breve análisis.

Serio arranque

Aunque no sea demasiado relevante, iniciemos con lo que ha hecho el hijo del mito en sus dos desvirgues de pretemporada. 30 minutos de media para 7,5 puntos, 3,5 rebotes y 3,5 nada despreciables asistencias, además de una muñeca firme y ausente de los nervios propios del debut para enchufar 6 de sus primeros 9 lanzamientos.

Y es que sólo son 20 años; pero a su técnico eso le trae sin cuidado. La madurez no se mide en otoños. “En términos defensivos, donde se supone que debe destacar, recordando las jugadas, haciendo su trabajo, estando en el lugar adecuado y en la posición más correcta, siendo un chico competitivo, se puede confiar en él”, ¡toma piropo! “Es muy de fiar”, ha añadido el coach por si quedaban dudas.

Los otros aspirantes

Parece que a Donovan le gusta la idea de que vuelva a ser la referencia anotadora desde el banquillo como 6º hombre, esquivando manejar de inicio esa dupla de bigotes que eran Adams/Kanter.

Aún así quedan dos más que me extraña se vean superados en la rotación. Los Thunder han logrado este verano hacerse con los servicios de dos internacionales europeos: , procedente de los Nuggets, y el curtido en cien batallas Ersan İlyasova, que llega de los Magic tras ese trueque inesperado con aquel que hasta ahora no permitía ningún debate de este tipo, .

Si Sabonis logra ser un arma fiable en el tiro exterior, donde más dudas alberga, de hecho no parece que sea muy inferior a Ilyasova en lo que a defensa y distribución de balón se refiere. De todos modos no dejaría de ser un movimiento atrevido por parte del ex técnico universitario, dejando que un rookie adelante a francés y turco a las primeras de cambio en la rotación.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Wade ve “surrealista” hablar del anillo

El Bayern de Munich ofrece un puesto de asesor a Dirk Nowitzki

Siguiente