Domantas Sabonis, lesionado en el pie, abandona la burbuja y podría perderse el resto del curso


El lituano recibirá tratamiento por parte de un especialista en el exterior

Malas noticias para los Indiana Pacers. Domantas Sabonis, uno de sus líderes en cancha esta temporada, abandonará la burbuja NBA debido a que sufre una lesión en el pie izquierdo y recibirá tratamiento por parte de un especialista en el exterior. La información fue adelantada por el periodista Adrian Wojnarowski, quien, superada la sanción de ESPN por su contestación a un senador estadounidense, ha vuelto a ofrecer primicias.

La lesión de Sabonis es una fascitis plantar y reviste importancia, por lo que queda en el aire la participación del jugador de origen lituano para el resto de la reanudación de Orlando.

Según las fuentes de Woj, Sabonis intentará volver en algún momento de la temporada pero eso no garantiza nada. Podría perderse perfectamente lo que resta de curso 2019-20.

Sabonis ha estado lidiando con una fascitis plantar en los últimos tiempos y parece que eso le ha pasado factura. El ala-pívot ha promediado 18,5 puntos, 12,4 rebotes y 5,0 asistencias esta temporada, donde también estrenó condición de All-Star. Su concurso resulta crucial para Indiana.

Problemas, pues, para los Pacers, que también tienen en el aire la participación de Victor Oladipo en el resto de la temporada oficial. El escolta tomó parte en el amistoso inaugural del pasado jueves pero todavía no ha decidido si participará en los choques oficiales. Oladipo sufrió una grave lesión en la rodilla la pasada campaña de la que se estuvo recuperando hasta poco antes del parón sanitario de marzo.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.