Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon habrían pedido el despido de Nate Bjorkgren


La victoria de esta pasada jornada ante Atlanta Hawks supuso una pequeña dosis de confianza dentro de una situación institucional bastante inestable en Indiana. Este miércoles, el periodista Shams Charania compartió el mal momento que atraviesa la relación entre el técnico Nate Bjorkgren y la organización. Tanto es así que su puesto corre serio peligro.

Las razones esgrimidas son varias: dificultad para imponer respeto en el vestuario, problemas de comunicación con jugadores y oficinas, y la naturaleza volátil de sus decisiones en pista. Una situación que, además, estaría gestionando muy mal, afectándole incluso a nivel personal.

A los Pacers les restan seis partidos de regular season, así como un exigente play-in en el caso de asegurar su posición actual. Sin embargo, el clima actual no parece que pueda solventarse a corto plazo. Al menos no sin medidas drásticas.

Según el portal IndyStar, pesos pesados del vestuario como Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon habrían solicitado el despido de Bjorkgren a la front-office. No solo eso. Desde dicho medio sugieren también que la relación del técnico con T.J. Warren es tan crítica que el jugador habría solicitado su traspaso en diversas ocasiones desde la contratación del entrenador. La última, antes del cierre de mercado.

El propio Bjorkgren ha entonado el mea culpa como causante de la desconexión de los jugadores con sus métodos. Sin embargo, las últimas señales apuntan a que no hay vuelta atrás y que los Pacers buscarán nuevo entrenador más pronto que tarde.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.