Los Rockets igualan la oferta de Nets por Motiejunas


Los Houston Rockets han igualado la oferta que los Brooklyn Nets dedicaron a Donatas Motiejunas hace solo unos días, tal como se ha hecho eco Adrian Wojnarowski, periodista de The Vertical.

La pasada semana, Motiejunas firmó una oferta llegada desde las oficinas de los Nets por valor de 37 millones de dólares en cuatro años.

De esa manera, Motiejunas seguirá siendo jugador de los Rockets, dado que la última palabra sobre el interior báltico siempre dependió de Texas, dada su condición de agente libre restringido desde el pasado verano.

La actitud de los Rockets ha dado un de 180 grados con la entrada en escena de los Nets en la órbita de Motiejunas. El jugador exigía un contrato superior a los dos millones de dólares por temporada que ofrecía a Houston hace solo unas semanas; y la entidad no subía su oferta al jugador.

No garantizado

Sin embargo, con la llegada y posterior oferta de Brooklyn Nets, los Rockets van a pagar algo menos de 10 millones de dólares cada curso al jugador lituano.

Aunque beneficioso en suma, el acuerdo no es todo ventajas para Motiejunas, que solo tiene garantizados 5 millones de contrato esta temporada. Los Rockets deberán decidir antes del 10 de enero si garantizan los 3,5 millones restantes del presente curso para el jugador europeo.

Y antes del 1 de marzo, Houston deberá dilucidar si ejerce la opción de asegurar la temporada 2017-18 de Motiejunas —algo más de 9 millones en total—.

Lesión espalda

En caso de que no lo hicieran, el contrato de Motiejunas quedaría invalidado y volvería entrar en el mercado de jugadores libres.

Finalmente, los dos últimos años del contrato del jugador no son garantizados, por lo que si Motiejunas es cortado de cara a dichos períodos, la franquicia no está obligada a pagarle la cantidad correspondiente a su contrato.

Las dudas en el contrato del jugador —redactado por los Nets, no los Rockets— vienen de la lesión de espalda que el jugador arrastra desde la pasada temporada. No en vano, dicha dolencia llevó al traste el traspaso de Motiejunas a los Detroit Pistons la pasada temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.