Donatas Motiejunas, otro que se marcha a China

jugará en la CBA de China la próxima campaña. Lo hará en el Shandong Golden Stars y percibirá 3 millones de dólares por su año de contrato, según señala el portal lituano 15min.lt.

A sus 26 años, el lituano deja la NBA y se une a la interesante lista de jugadores de la liga que este verano han emprendido el camino a China y donde destaca por encima de todo el nombre de Brandon Jennings.

Tras cinco cursos en los Estados Unidos y 248 partidos de temporada regular, el báltico hace las maletas después de prestar sus servicios a los , de 2012 a 2016 y a los Pelicans, en la 2016-17. Sale de la NBA con unas medias de 7,4 puntos, 3,8 rebotes y 1,1 asistencias en 18,4 minutos El curso pasado apareció con los Pelicans en 34 duelos.

¿Y ?

Houston, por la influencia de Yao Ming, se ha convertido en uno de los mercados más interesantes para la pujante y creciente CBA China.

Así, el que fuera compañero de Motiejunas en los Rockets, Ty Lawson, podría reunirse de nuevo con él en el Shandong Golden Stars. Es lo que señala David Pick, quien afirma que Lawson llegó a un acuerdo con el equipo oriental para cobrar 2,4 millones de dólares en la 2017-18. Cantidad que, con bonus, podría elevarse hasta los 3 millones. Pick asegura que Lawson jugará en la CBA a pesar de que el propio jugador negó ese extremo a mediados del pasado mes de julio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Nuggets anuncian sus nuevos uniformes

Hardaway Jr. ha entrenado este verano con Wade

Siguiente