Donovan Mitchell apunta al primer partido de playoffs


El jugador de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, ha completado su primer entrenamiento completo desde que sufriera un esguince de tobillo durante un partido ante Indiana Pacers hace más de un mes, según recoge el medio ESPN. Además, el propio escolta ha admitido que planea participar en el primer partido de los playoffs.

“Ese es el objetivo”, señaló el All-Star. “Salvo que haya cualquier contratiempo ese es el objetivo. Solo quiero salir, estar allí para mis compañeros y ayudar en nuestro camino hasta el campeonato. Ese es el objetivo y lo ha sido durante todo el año.”

Mitchell, quien ha promediado 26,4 puntos y 5,2 asistencias por duelo esta temporada, se ausentó de los últimos 16 partidos debido a dicha lesión. Aún así, los Jazz se las apañaron para cerrar la regular season con el primer puesto de la Conferencia Oeste y el mejor récord (52-20) de toda la liga.

Utah abrirá los playoffs este domingo en casa contra el ganador del último enfrentamiento del torneo play-in entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies.

Por su parte, Mitchell ha intensificado su rehabilitación en las últimas dos semanas para estar listo para la eliminatoria de primera ronda, llegando incluso a omitir los viajes con el resto de la plantilla cuando el equipo jugaba fuera del Vivint Smart Home Arena.

No obstante, el escolta ha admitido que todavía siente pequeñas molestias en el tobillo, aunque estas no revisten ninguna gravedad. “Estoy entrenando bien. Salir y competir. He notado el haber estado fuera de juego durante cuatro o cinco semanas, pero entraba en los planes. Ahora solo pienso en recuperar mi forma”, sentenció Mitchell.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)

.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.