Donovan Mitchell renovará por el máximo salarial


Donovan Mitchell ha sido una de las grandes figuras de la burbuja NBA y de la primera ronda de los playoffs. Un considerable esfuerzo por su parte que no ha podido evitar la eliminación de los Utah Jazz en el séptimo y definitivo choque contra Denver Nuggets.

El joven escolta de Salt Lake City ha hecho historia en la liga junto a Jamal Murray como los únicos jugadores capaces de anotar al menos 50 puntos dos veces en una misma serie de post-temporada.

Sin embargo, antes de certificar su vuelta a los terrenos de juego, Mitchell dudó sobre si regresar o no junto al resto de compañeros por temor a una posible lesión que truncara sus planes de futuro en la NBA.

“Una vez que mis compañeros de equipo me dijeron que querían jugar, me apunté con todo”, admitió a Yahoo! Sports. “Hay muchos jóvenes jugadores que todavía no se han establecido en la liga y han necesitado de este tiempo para demostrar su valía. Hubiera sido egoísta por mi parte interponerme en ese camino. No podía permitir que mi contrato se interpusieron en el panorama general del equipo. Tuve que confiar en Dios. Si me hubiera lesionado, habría sido su voluntad. Pero le deposité mi confianza y no me preocupé por las lesiones. Eso me permitió jugar. Mi fe estaba allí”, explicó.

Y de acuerdo a fuentes del periodista Chris Haynes, Mitchell será coronado a todos los efectos como el nuevo jugador franquicia de Utah Jazz, ya que una vez se abra el periodo de fichajes, acordará una extensión de contrato para los próximos cinco años y 170 millones de dólares aproximadamente.

Mitchell ha promediado en estos playoffs 36,3 puntos, 5 rebotes, 4,9 asistencias, un 52,5% en tiros de campo y un destacado 51,5% en triples en 37 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.