Donovan Mitchell y Rudy Gobert seguirán liderando a los Utah Jazz


Los Utah Jazz comienzan a planificar su futuro. Tras perder el séptimo partido de la serie contra los Denver Nuggets, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, Dennis Lindsey, y el general manager, Justin Zanik, mantuvieron una videoconferencia con periodistas para hablar sobre el devenir de la franquicia, según informa Sarah Todd de Deseret News. Entre los diversos asuntos tratados, destaca la intención de renovar a sus dos estrellas, Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

“Estoy limitado en lo que puedo decir con respecto a las extensiones y negociaciones según las reglas de la NBA. Dicho esto, estamos muy contentos de quiénes son esos dos jugadores como personas”, declaró Lindsey. “Es muy, muy difícil conseguir talento central a nivel de franquicia en cualquier mercado, grande o pequeño, pero es exponencialmente difícil conseguir ese nivel de talento con un alto nivel de carácter y competitividad”, continuó.

Ambos jugadores afrontan su último año de contrato con la franquicia de Salt Lake City. Mitchell percibirá 5,1 millones de dólares por su contrato rookie, si bien el escolta ha acordado renovar por el contrato máximo para continuar en los Jazz las próximas cinco temporadas a razón de 170 millones de dólares. Por su parte, Gobert cobrará 25,8 millones de dólares como parte del acuerdo que firmó en 2017 por cuatro años y 102 millones de dólares, siendo agente libre sin restricciones.

Del mismo modo, Lindsey y Zanik hablaron sobre la voluntad de mejorar aún más el equipo alrededor de Mitchell y Gobert. Pese a que explorarán las diferentes opciones para poder conseguirlo, ya sea mediante la agencia libre, traspaso o a través del draft, afirman que el desconocimiento causado por las excepcionales circunstancias que afronta la Liga podrían complicar esta tarea.

“Estamos trabajando para agregar jugadores con el talento físico y la composición competitiva de Rudy y Donovan, por lo que, por definición, queremos que ese tipo de jugadores sigan avanzando”, comentó Lindsey. “Cualquiera que obviamente pueda tener integridad defensiva en su posición y pueda ser un defensor atlético activo será alguien que nos interesaría”, señaló.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.