Dragan Bender llega a un acuerdo con el CSKA de Moscú

Pese a haber cierto interés de equipos como Toronto o Cleveland, el joven pívot parece decidido a continuar su carrera en Europa

podría volver al viejo continente. El jugador croata, quien ha pasado sus tres primeros años de profesional jugando para los Phoenix en la NBA, habría alcanzado un acuerdo multianual para disputar la próxima campaña con el CSKA de Moscú, tal y como informa Varlas Nikos de EuroHoops.

Aunque el entendimiento entre el pívot de 21 años y el equipo ruso es un hecho, la confirmación del contrato estaría a la espera de ver si algún equipo de la liga norteamericana le realiza alguna oferta interesante, algo que hasta el momento no se ha dado pese a que Cleveland y Toronto estarían al acecho.

La realidad es que el jugador croata está a punto de abandonar la NBA tras haberse quedado muy lejos de cumplir las expectativas en Arizona. Elegido en el puesto 4 del Draft de 2016 con solo 18 años, en la gerencia de Phoenix entendían que había que tener paciencia; sin embargo, el hecho de que su progresión haya sido casi inexistente les ha convencido para no retenerlo en el que habría sido su cuarto año del contrato de novato.

En cuanto a sus números, Bender se ha quedado en la última temporada en un promedio de 5 puntos, 4 rebotes y 1,2 asistencias en 18 minutos por noche. El curso anterior, el 2017-18, disputó 25,2 minutos por partido. Aún está a tiempo de mejorar –son solo 21 años–, pero no podrá hacerlo en Arizona.

¿Y en Europa? Debe pensar que sí. Allí, primero en equipos junior de Croacia, y posteriormente en el conjunto sub 18 del Maccabi Tel Aviv de Israel, fue gestando unas cualidades que le llevaron a estar entre los primeros del Draft de 2016. Quizás ahora, en un territorio que le sea más cómodo, pueda relanzar su carrera.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Stoudemire, muy optimista con los ‘workouts’

Cameron Payne firma dos años con Toronto Raptors

Siguiente