Draymond Green negociará su extensión este verano

El ala-pívot de Golden State tiene contrato hasta 2020 con la franquicia de Oakland

Golden State va camino del que puede ser su cuarto anillo en cinco años a la vez que las dudas sobre la continuidad del actual roster siguen creciendo.

Como todos sabemos Kevin Durant y Klay Thompson serán libres para elegir su futuro en unos meses, siendo el primero de ellos quien parece estar más inclinado a cambiar de aires con diversos rumores que apuntan a ello. La cuestión es que estos no serán los únicos frentes que deberán acometer desde la oficina.

, quien para muchos es parte esencial de todo lo que han logrado hasta ahora –ya sabemos lo que pasó cuando fue suspendido en las Finales de 2016–, estará en disposición de negociar la extensión de su contrato, algo que ocurrirá una vez que se ha estado preparando para ello hasta el punto de cambiar de representantes al firmar con la agencia que lleva a LeBron James y Anthony Davis; informa Brian Windhorst de ESPN.

Hasta ahora todo sigue el curso esperado. Green, quien será agente libre en 2020 si no acuerda antes su renovación, ya avisó al iniciar la actual campaña que quería jugar toda su carrera en Golden State. Esa es su idea. Otra cosa es que pueda llevarse a cabo.

Como decíamos, en verano llegará el momento de hablar de su renovación con la gerencia de los Warriors, la cual podría mostrarse reticente a poner sobre la mesa el dinero que exija Green. A sus 29 años, el power forward entiende que ha llegado el momento de firmar un gran contrato después de perdonar dinero en su renovación de 2015. Entonces aceptó una vinculación de cinco años y 82 millones de dólares que ayudó a que el equipo pudiese hacerse al año siguiente con Kevin Durant.

¿Podrán los Warriors pagar a Green lo que pida? Sí. ¿Querrán hacerlo? Esa es otra historia.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Eterno Chamberlain: 100 puntos por 214 mil dólares

Jahlil Okafor: “Espero mucho del próximo año”

Siguiente