Duncan, dispuesto a seguir un año más con los Spurs

Después de que Tony Parker asegurase casi por completo la continuidad de Manu Ginóbili y Tim Duncan en San Antonio Spurs de cara a la próxima campaña, queda por saber en qué condiciones contractuales lo harían.

Mike Monroe de San Antonio Express-News afirma que, en consonancia con lo expresado por varios ejecutivos de la liga, Duncan se aproxima a firmar un nuevo contrato de dos años por unos 6 o 7 millones de dólares por temporada, siendo el segundo de ellos una opción de jugador.

En el caso de que el jugador interior de los de Texas decidiese no hacer efectiva su player option, el contrato contemplaría una garantía salarial parcial del segundo año, lo que le llevaría a percibir el 50% de esa campaña pese a no jugar. En ese caso, se podría hablar de que firmaría una temporada con la certeza de acabar recibiendo unos 10 millones de dólares, a la vez que San Antonio se ahorraría tres de cara al tope salarial de la temporada 2015-16.

Con Leonard en mente

La idea de los Spurs es la de dar a Duncan lo que se merece, pero dejando suficiente margen para acometer operaciones como la de Kawhi Leonard, quién será agente libre restringido, y por quien entienden que deberán dar el máximo salarial para que continúe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.