Durant confirma que seguirá en los Warriors


“Sí”, contestó este viernes, en Atlanta, Kevin Durant sobre si iba a seguir al 100 por cien la próxima temporada en los Warriors. Una telenovela menos, por tanto, aunque esta no tenía pinta de que fuera a escribir muchos capítulos para 2018. Durant hizo esas declaraciones a Anthony Slater, de The Athletic, durante la vistita de Golden State a Atlanta para medirse, y vencer, a los Hawks.

‘Player Option’

Desde que llegó a Oakland en 2016, KD nunca fue partidario de contratos largos. Firmó entonces un 1+1, con opción de jugador para el verano de 2017. Entonces, Durant se salió del contrato y firmó uno nuevo por unos 53 millones por dos campañas, es decir, unos 10 millones menos de lo que tenía derecho a percibir. Todo, para facilitar las renovaciones del bloque de los Warriors.

Este verano, el MVP de las Finales se vuelve a enfrentar al asunto de la player option y si Durant acepta seguir en Golden State lo puede hacer optando por entrar dentro de esa cláusula y ganar 26,2 millones dólares para la 2018-19, o salirse del acuerdo y firmar uno nuevo, aunque según apunta The Athletic parece que ese escenario es más propicio a darse en 2019.

Independientemente del momento, Durant no descarta una renovación con otro descuento de dinero. “¿Quién sabe? El dinero no es importante para mí, no me preocupa. He ganado mucho ya, sinceramente. Podría vivir para siempre con lo que he ganado. Lo que me preocupa es mi diversión y mi felicidad”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.