Durant reaparecerá el sábado contra Pelicans

Un mes y diez días. Ese es el tiempo exacto que va a tardar Kevin Durant en regresar a las canchas tras ese 28 de febrero en el que se lesionó la rodilla izquierda. Hace pocas fechas avisábamos de que su retorno podría producirse antes de playoffs y, según informa Marc Stein de ESPN, así va a ser.

El citado periodista señala que Golden State Warriors, viendo los enormes avances de su estrella en los últimos días, ha decidido que este regrese a las pistas el 8 de abril; es decir, el sábado cuando se enfrenten en casa a New Orleans Pelicans.

La idea de los de Oakland, siempre que no haya ningún contratiempo, es que KD juegue los tres últimos partidos de temporada regular –New Orleans, Utah y LA Lakers– para así llegar a la postemporada con cierto ritmo de juego.

En cualquier caso no existe necesidad alguna de forzarle, ya que el equipo ha ganado los 11 últimos partidos, lo que ha provocado a su vez que la primera plaza de la conferencia Oeste haya quedado prácticamente sentenciada a su favor.

Kerr, sin prisa

Cuestionado por el regreso de su jugador, Steve Kerr está más pendiente de que se encuentre al cien por cien que de involucrarlo de nuevo en el juego, ya que entiende que encajará inmediatamente a la perfección. «Esperemos contar con él para un par de partidos de temporada regular. No estoy muy preocupado por incorporarlo, ya que ha estado toda la temporada y encajó desde el principio. Lo principal es mirar su físico. No estoy preocupado por incluirle en nuestros esquemas», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.