Dwight Powell no ejercerá su opción de jugador

El ala-pívot de Dallas tiene la posibilidad de seguir en el equipo el próximo curso por 10,2 millones de dólares

El futuro de no está claro. El jugador de Dallas , quien posee una opción de jugador por valor de 10,2 millones de dólares de cara a la temporada 2019-20, ha decidido no hacerla efectiva y convertirse así en agente libre sin restricciones, informa Chris Haynes de Yahoo! Sports.

Pese a que esta determinación parece alejarle de la franquicia de Texas, no tiene por qué ser así. A mediados de abril, justo coincidiendo con el final de la temporada para Dallas, Sportsday aseguraba que Mark Cuban, propietario del equipo, estaba dispuesto a ofrecerle un contrato de tres años para que continuase en el equipo a partir de este verano. Si así fuese, rechazar la posibilidad de un año por asegurar el futuro hasta 2022 tendría mucho sentido.

A sus 27 años Powell suma cuatro campañas completas en Dallas sin haber dejado de progresar en ninguna de ellas. En la última, la 2018-19, ha firmado un promedio de 10,6 puntos, 5,3 rebotes y 1,5 asistencias en 21,6 minutos por noche, habiendo disputado 77 partidos (22 como titular).

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Rob Pelinka asegura que Magic no dice la verdad

Tacko Fall, en el radar de los Knicks

Siguiente