Dwight Powell se queda en Dallas

El ala-pívot ha decidido ejercer su opción de jugador para continuar un año más en la franquicia de Texas por 10,2 millones de dólares

ha decidido finalmente seguir un año más jugando para Dallas . Según informa Marc Stein de The New York Times, el power forward de 27 años ha hecho efectiva la player option que tenía en su poder para jugar la temporada 2019-20 con la franquicia de Texas a cambio de 10,2 millones de dólares.

La determinación de Powell contrasta con lo informado durante el mes de mayo. Aunque el acuerdo que tenían en su mano era a todas luces atractivo, Chris Haynes de Yahoo Sports señalaba que había decidido no ejercer su opción de jugador para convertirse en agente libre sin restricciones. El deseo de Powell sería el de lograr un acuerdo a largo plazo, algo que estaría dispuesto a darle el propietario de Dallas, Mark Cuban.

Ahora la perspectiva ha cambiado en parte. Los Mavs, más allá de la elección de su jugador, siguen decididos a ponerle por delante una extensión a largo plazo, por lo que verle cerrando un contrato que se alargue hasta 2022 o 2023 no sería extraño.

Durante el curso 2019-20 Powell ha registrado los mejores números de su carrera al marcharse hasta los 10,6 puntos, 5,3 rebotes y 1,5 asistencias con un 59,7% en tiros de campo en 21,6 minutos por noche.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Washington y una planificación sin general manager

Los Lakers buscan espacio salarial suficiente para una tercera estrella

Siguiente