Dwyane Wade decidirá en verano si sigue jugando


Tal y como suena. A sus 36 años, y pese a haber regresado a su casa baloncestística en Miami, Dwayne Wade no tiene claro si jugará más allá de la presente temporada, tal y como ha explicado a Miami Herald.

“No sé si jugaré después de esta campaña. A todos mis allegados les he dicho que terminaré este año y a partir de ahí iré viendo. Es la primera vez que miro al verano con esta mentalidad. Últimamente siempre he llegado como agente libre o saliendo de un contrato para optar a otro. Es la primera vez que puedo decir que me acerco al verano para ver cómo me siento, ver la situación de la organización y decidir desde esa posición. No estoy realmente preocupado por eso, sinceramente. Estaré bien con lo que decida. Será mi decisión”.

Lo cierto es que solo hay dos opciones: seguir en Miami o dejar el baloncesto profesional. Flash, una vez ha regresado a los Heat, puede sentir que es el momento de cerrar el círculo, sobre todo tras dos infructuosas aventurar en Chicago y Cleveland. En cualquier caso, no lo sabremos pronto.

“Definitivamente necesito decidir si deseo seguir jugando. Necesito verificarlo. Hay muchos factores que entran en juego. ¿Quieres seguir con esta rutina? A medida que envejeces necesitas cambiar hábitos para preparar tu cuerpo y los partidos. La siguiente pregunta es si puedes pasar otro año dándolo todo a nivel mental y no quedarse a medias. Udonis Haslem me habló de que esto siempre ocurre. Ya digo que no me queda mucho pelo, pero me lo voy a soltar y lo miraré todo en conjunto, tanto a mi familia como al baloncesto. Estar aquí de vuelta me ayuda a resolverlo, hace que todo sea más sencillo. Me sentaré con Pat y Micky y veremos que es lo mejor para mí”.

¿Momento oportuno?

Tras más de una década marcando el ritmo de la NBA como una de sus estrellas, Wade ha visto como su rendimiento descendía sobre todo en la actual campaña. El curso pasado, el único que pasó con los Bulls, se marchó hasta los 18,3 puntos en 29,9 minutos por noche; guarismos que no ha podido mantener en Cleveland, donde empezó como titular para ser pronto relegado al banquillo y quedarse en 11,2 puntos de media. Ya en Miami la situación no ha mejorado. van 5 partidos con 8,6 puntos y un 34,6% en tiros de campo. Puede que el hecho de tener que dar ese paso atrás le haga dudar sobre su continuidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.